Banco de trabajos de graduación
A continuación se enumeran los trabajos de graduación más recientes de cada departamento. Se puede hacer una búsqueda en la base de datos completa del SeDiCI siguiendo ESTE ENLACE
Artes Audiovisuales
Adaptación del guión <i>El tesoro del portugués</i>: Estrategias utilizadas para transformar un relato desestructurado en uno tipificado 8 de enero REConectando: Festival REC: Transformaciones del dispositivo en la transposición a la virtualidad Habitar la sombra El flujo El asiento trasero La mañana después Déjà vu El Mejor Plan: Reflexiones sobre el proceso realizativo “Casa tomada” del cuento al guion literario: El proceso de transposición
Artes Plasticas
El porqué de Las Flores Los paisajes periféricos: El género paisaje en el 1° Salón de Arte de Tandil 1938-1939 Esta es mi tesis y yo la hago como quiero La resiliencia en la herida: Yaguareté y el Aguará Guazú, animales en extinción de la Argentina Lo vulnerable reforzado: el gesto de remendar como un valiente signo de conservación: Arte textil: el bordado como herramienta para la expresión Fluidos: la permanencia del color en el movimiento Menos el olvido: inventario de lo que dejaste en mí Presa: El instinto animal del hombre Sed: Ficción imposible de ser representada en su totalidad Territorio inexplorado
Diseño Multimedial
Star Coming: Plataforma digital centrada en artistas emergentes y oyentes que buscan descubrir nueva música Insight: Conociendo a tus usuarios TurismAr Whub GimPanion Huerta urbana modular CAPSIGN Salud.ar Mode: El habitar dentro del sistema de la moda El no rol del género en la sociedad vikinga
Historia de las Artes Visuales
La dimensión epistémica del proceso artístico: Lo nativo y decolonial en las estaciones del Vía Crucis y tímpanos de la Catedral de la ciudad de La Plata Arte y conocimiento en el marco de las corrientes de pensamiento constructivista y cognitivista Mixturas y contagios: estrategias de mediación para la participación comunitaria en el programa de exposiciones de SAETA (Sala de Exposiciones Temporales de Arte) Tipografías incómodas: Análisis de piezas gráficas de Voicot y el activismo contrapublicitario de DifusionV Estéticas de lo cotidiano: aislamiento social en la pintura argentina contemporánea El collage en la escena artística contemporánea argentina: estudio de las obras de Valeria Buffone y Fémina de Papel Ladrón que roba a ladrón…: La apropiación de imágenes hegemónicas como procedimiento artístico, práctica cultural y táctica de legítima defensa La revista cultural como modo de circulación de las ideas del Arte Concreto en la Argentina en la década del cuarenta: Aproximación a sus propuestas gráficas y estéticas Adxé/Gadxé: Construir una identidad de género y no morir en el intento. El arte, escondite, refugio y permiso de libertad Construcción del campo artístico y producción textual en Tucumán: la emergencia de la RIIE (Revista del Instituto de Investigaciones Estéticas) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán
Diseño en Comunicación Visual
Escuela de Educación Estética "E. A. Vigo" de la ciudad de Ensenada COVO - Centro de Orientación Vocacional El rol de la mujer en la Liga Amateur Platense de Fútbol Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra Hogar Pantalón Cortito Proyecto de comunicación integral: Museo de Instrumentos Musicales "Dr. Emilio Azzarini" Club Azcuénaga - Somos el barrio Reciclado por la inclusión social Proyecto de Comunicación Integral: Bienestar Universitario Proyecto de comunicación integral: ONG Fundación Biosfera
Música
La gestualidad del Director de ópera en “L’elisir d’amore” de G. Donizetti Obra original para ensamble instrumental especifico La radio, el módem y el mar La Recta Provincia: ópera en un acto La guitarra latinoamericana en el S.XX: Compositores, repertorio y escritura solista La dirección orquestal y la comunicación musical en el repertorio solista Piel infinita Sonido Muerto: Obra para ensamble de cámara y pista electrónica Concierto final en adhesión a las festividades del día del inmigrante, Orquesta Sinfónica Municipal de Berisso Concierto coral como experiencia integral: Interdisciplinariedad, paridad de género y nuevos formatos del concierto coral a capella