Coordinación de Escritura Académica

La Coordinación de Escritura Académica construye estrategias de intervención para favorecer, en distintas instancias, los procesos de lectura y las prácticas de escritura académica de las y los estudiantes de la Facultad. A su vez, propone espacios de asesoramiento y formación para las y los docentes en torno a este asunto.


 

Corrección de la escritura de proyectos y de trabajos de graduación.

El equipo trabaja conjuntamente con la Coordinación de Egreso para realizar el seguimiento de los trabajos de graduación en curso y corrige proyectos y textos finales de estudiantes que están próximos a hacer sus presentaciones.

Para solicitar la corrección de un proyecto o trabajo de graduación escribinos a fdaescritura@gmail.com

Espacio de acompañamiento en lectura y escritura.

Este espacio funciona semanalmente en dos franjas horarias, en el 1er piso de la sede de Calle 8, y ofrece apoyo a las y los estudiantes de primer y segundo año de todas las carreras de la Facultad en lo que respecta a técnicas de estudio, comprensión de textos académicos, resolución de trabajos escritos, etcétera.

Para estudiantes de los primeros años
Martes de 14 a 16 a cargo de la profesora Lucía Gentile.
Jueves de 10 a 12 a cargo del profesor Luis Maggiori.
Para estudiantes de los últimos años

Martes de 10 a 12 a cargo de Lic. y Prof. Pablo Moreno
Jueves de 14 a 16 a cargo de Lic. y Prof. Agustín Lostra

Ciclo Encuentros de escritura.

Es una propuesta impulsada por la Coordinación en conjunto con la editorial Papel Cosido. Su propósito es dar continuidad a las trayectorias formativas que ofrecen las cátedras de Producción de Textos en los primeros años de la mayor parte de las carreras y abordar, desde distintas perspectivas, contenidos vinculados específicamente a la escritura. El formato es flexible para poder contener distintas propuestas: clases abiertas, talleres y charlas a cargo de profesionales en el área.